Desde el pasado 17 de enero, se encuentran disponibles los documentos para presentar la solicitud de ayudas cuyo objetivo es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones –TEICs-.

Se podrán presentar hasta el 9 de marzo, plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto) desde el enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 y plazo de justificación hasta el 06 de febrero de 2018.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención propuestas por el IVACE en la orden 27/2016, de 25 de noviembre. Tienen por objeto consolidar la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la I+D+i empresarial, y se mantendrán para los próximos ejercicios de manera alineada con las prioridades previstas en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV) y del Programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el período 2014-2020 en los ámbitos de actuación contemplados en el Eje Prioritario 1, «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación» y en el Eje Prioritario 3, «Mejorar la competitividad y presencia internacional de las pymes». Potenciarán la generación y gestión del conocimiento en las empresas, desarrollarán las líneas de colaboración entre estas y de estas con los organismos de investigación y las empresas de servicios avanzados, y en definitiva estarán orientadas a aumentar la dimensión de nuestras pymes.

Los beneficiarios son las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación y deberán estar encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE 102, 28.04.2007):

a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

b) Sección H-Divisiones 49 a 53.

c) Sección J-Divisiones 58 a 63.

d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

new tecnologies

La mejora en los niveles de innovación tecnológica del tejido empresarial constituye un requisito para la supervivencia y crecimiento de las empresas. El desarrollo de la sociedad del conocimiento supone cambios en las formas de producción, comercialización y gestión en las empresas, y la aparición de nuevas oportunidades empresariales en respuesta a los cambios que tienen lugar en los ámbitos sociales y económicos. El reto de las empresas consiste en desarrollar innovaciones que no solo se adapten a estos cambios, sino que también les permita anticiparse a los mismos, permitiendo que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades disponibles.

Comments are closed.